domingo, 7 de octubre de 2007

Yo he venido de mi casa


"YO HE VENIDO DE MI CASA"

(Disfraz de tigre, Hidrogenesse)



Anoche estuve en el concierto de Hidrogenesse el club Elástico. También actuaban Chico y Chica, pero es que éstos se merecen otro post para ellos solos.

La primera conclusión que sacamos mi amigo Planetote y yo fue que estamos desentrenados para eso de salir de noche. El verano nos ha dejado fatal. La segunda es que ya no se llevan las corbatas. El invierno pasado no había niño que no se plantase una vez al mes el complemento, sin importar si sobre lo que se posase fuera una camiseta de Joy Division o una camisa de Green Coast.

La tercera es que al Elástico le sobran columnas, si se quieren programar conciertos, claro. Después de un peregrinaje por la discoteca uyahoraveoaGenís, uyahoraveolagorradeCarlos, ¡uylosveoalosdos uyyano! conseguimos atrincherarnos a la derecha del escenario y disfrutar de sus canciones. Los que no los conozcan y vean el vídeo de arriba pensarán: “unos modernos”. “Unos modernos de mierda”, los más puestos. Pues sí, lo son, pero además poseen un universo de referencias que es capaz de mezclar a Ludovico II de Baviera con Laura Palmer y quedarse tan anchos. Componer hitazos de pista de baile (No hay nada más triste que lo tuyo a.k.a. La de los caballitos ponis) o ese poema de extrarradio y amor furtivo que es la preciosa A-68. Tienen una pose en el escenario que les hace soltar comentarios muy muy graciosos y diseñan las camisetas más elegantes del merchandising patrio.

Pero por encima de todo ello está el tema de la identificación. Por extraños que parezcan, por crípticas que sus letras suenen, por muy feos que se quieran poner (no hay más que ver los últimos estilismos de Genís), escucho a Hidrogenesse y tengo esa confortable sensación de que alguien piensa y siente como yo. Ésa, aunque también disfruta de muchas otras, es una de las grandezas del arte.

Viene esto a cuento por la frase que encabeza este día. En Disfraz de tigre, una niña es puesta en su primer día de colegio delante de sus nuevos compañeros. En una situación tan estúpida y forzada como ésta, alguien le pregunta de dónde viene. La respuesta: Yo he venido de mi casa. Y por si acaso, la repite. Yo he venido de mi casa. Como decía en mi primer post, me ponen enfermo las preguntas-coletilla. A ellas suele uno contestar con un abstracto “bien” o “pues bien”. A partir de ahora creo que voy a empezar a soltar algún que otro Yo he venido de mi casa

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi ayer,resulto confirmar el eterno retorno,que sin darnos cuenta puede paralizar...
Otra vez chico y chica (joer, los tengo supervistos) peor aun en una sala imposible para conciertos y por sifuera poco masificado..
En fin estoy cansada de la vida mas que cansada estoy aburrida...
menos mal que nos queda ser cuchillito y tenedooor!!!

Emilio Ruiz Mateo dijo...

bueno, querido anónimo, bueno, no te preocupes, yo le tiro de los pelos a una niña...
esto aún no huele a fin del mundo, no te preocupes, aunque lo parezca.

Pi dijo...

"no-me-digas-que-no-hay-nada-más-triste-que-lo-tuyo..." "¿Se la dedico a Juan Cruz?, jajajajjaja. Oye, que eso de que seas medio hidrogenese, Mil... es para flipar tu... cómo se dice la condición de polifacético? ¿polifacetismo? eh???? buenos díassss!!

Emilio Ruiz Mateo dijo...

¿Cómo que no? Me siento muy identificado con sus frikadas...
¿Tú estás un poco obsesionada con Juan Cruz, no? Creo que en el fondo te gusta...

moronda dijo...

Uij, dos cosas que me han dejao poco menos que perpleja:"hitazo" (Wow! Hablas japonés, Ruiz?)y ese bigote digno de la Benemérita que te vas a dejarrrr....ya!!

Emilio Ruiz Mateo dijo...

hitazo, temazo, musicón... palabritas bakalas que alegran la mañana jajaja.
ese bigote me lo dejé este verano para confundirme con los alemanes, ¿te gusta? cualquier otro día me lo vuelvo a dejar, ya verás, moronda lironda.

Mocho dijo...

¡Hola!
Gracias por ponerme en links.

Di que sí, hay que inventarse rspuestas del tipo "Yo he venido de mi casa".