jueves, 4 de octubre de 2007

No debería uno contar nunca nada


"NO DEBERÍA UNO CONTAR NUNCA NADA"

(Tu rostro mañana, 1. Fiebre y lanza; Javier Marías)

A la ocasión la pinta calva, casi casi tanto como a mi requeteleído Marías. No debería contar uno nada, pero acaba por desgracia contándolo todo. Debería uno callarse a menudo, resumir sus confidencias y palabras lo justo. Me ponen enfermo muchas cosas, como bien se verá si esto que hoy empieza tiene larga vida, pero una de las que se llevan la palma son esas frases hechas que se lanzan para, aparentemente, iniciar una conversación que, en el fondo, nadie desea empezar. Son esos “¿cómo estás?” a primera hora de la mañana, recién llegados a la oficina, cuando el humor sólo llega a pulsar el ON del ordenador y poco más. Son esos “bueno, ¿y qué te cuentas?” que se sueltan con una copa de vino en la mano al encontrarnos con Enrique (¿o era Eduardo?, ¿Pedro?, empezaba por “e”, seguro…) en cualquier fiesta, volviendo de la barra. A menudo se encuentra uno explicando por qué está muy atareado esta semana, o todo lo contrario, o preocupado con la siempre aplazada reforma del baño, a alguien que no lo entenderá, ni falta que le hace.

No debería contar uno nada y sin embargo decide abrir un blog y empezar a contarlo todo, todo lo que le apetezca y crea que pueda gustarle a quien quiera que lo lea. Porque, y ahí va mi primer mandamiento, no es éste un rincón para mis soledades. Para eso me compro un cuaderno y lo escondo en el cajón de la mesita. Ahí va la primera piedra. Si se forma un montoncito y nadie ha recogido aún ninguna, me compro el cuaderno, lo prometo…

6 comentarios:

Pi dijo...

Noooo, no te compres un cuaderno, que ya tienes muchos! queremos leerte, Emilio ¿o debo decirte Mil? Mil palabras, Mil amigo, Mil poeta, Mil escritor. Qué lindo me ha sonado lo que escribes con Camera Obscura de fondo. Cuenta, cuenta cosas, yo te leo.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Los cuadernos es uno de mis vicios más insoportables, ya lo sabes... Pero prometo no comprarme uno hasta que te aburras de mi blog.

Anónimo dijo...

Ideas asi hacen falta en este mundo taaaaaan....HYPERMODERNO...ufffffffHHHH! QUE VERTIGO.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

No es tan moderno, anónimoplanetote, no creas... que no te engañe una barba de chivo y un fuerte olor a sobaquillo jajaja

Música dijo...

a mí me gustas tutodo y todo lo que dices y llegues a decir

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Con esos ánimos uno empieza un blog y lo que sea, Música, ¡gracias!