miércoles, 3 de septiembre de 2008

Las fotos mienten

Las fotos mienten. Y son peligrosas. Uno mira de reojo a cierta persona que apenas recuerda (el tiempo, la mala memoria fisonómica, la fugacidad de una noche) y el interior se le da la vuelta. Inocente, abre uno un libro que leyó hace años y encuentra esa imagen. Ésa.

Yo quiero hablaros de mis últimos días de vacaciones, que pasé en Málaga con Música y Planetote, a los que muchos de aquí “conocéis”, aunque sea sólo por sus comentarios (…he de deciros que muy, muy pronto, tendrán sus propios blogs…). Pero resulta que no lo hago porque no encuentro ninguna foto que resuma ni de cerca cómo lo pasamos. Y no será porque no tiramos de digital… Será que los desnudos playeros no lo permiten. Que la noche en Torremolinos es inenarrable, ni en imágenes. Que una mañana nos levantamos artistas y grabamos una sesión de videoclips que ya quisieran los de MTV. Que el mejor escondite para huir de la feria es la playa más apartada, ésa en la que sólo huele a los últimos espetos del día y a biznagas.

No hay foto que valga.

¿Y qué me decís de esa fotografía que le piden a uno desde el otro lado del charco para presentarse? ¿Cómo se resume uno en una imagen? Tengo serios problemas para mantener la cara quieta cuando veo una cámara: miro para un lado, hago una mueca absurda, me muevo, pongo la mano delante…

Hoy no me ayudan las fotos. Todo son fotos inútiles hoy.

Sólo se me ocurre poner esto para resumir cinco días de mamarrachadas varias y mucho, mucho mar.


Y es que resulta que en Málaga hay playas de verdad, no sólo de paseo marítimo con tiendas de flotadores y lista de espera para tumbarse.

Bueno, ésta también.


Feliz septiembre, fantásticos. Todo empieza de nuevo.

21 comentarios:

Toshiaki dijo...

Desnudos playeros??? Amos hombre, esas fotos se cuelgan!!!

Así da gusto, poner la puntilla a unas vacaciones pasándoselo como uno se lo quiere pasar. Mamarrachadas y mar es una buena combinación!

Las chanclas rojas son de Planetote, las azules las tuyas y las negras las de Música. Me equivoco????

Música dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Emilio Ruiz Mateo dijo...

Ya las verás en el Cuore, hombre. nos hicieron unos robados.

Me has dejado flipado, toshi: ¿cómo has averiguado los dueños y sus colores? No tengo parole...

Toshiaki dijo...

Vale, cuando salga ese cuore me avisas que estoy el primero en el kiosco!

Pues porque yo de chanclas y pies entiendo un rato, Fantástico! jajaja (no, no soy podólogo, sólo un poco clarividente y fetichista!!! jaja)

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Te lo juro, sigo sin entenderlo. ¿Las llevaba el otro día en la glorieta? ;-)

38 grados dijo...

El tocado "Cutty Sark" de Música está un poco escurrido hacia abajo, pero le favorece.

Con Toshi no discutas de pies ni chancletas....es el nuevo gurú mundial de las extremidades inferiores.

Feliz regreso al mundo del cemento y la contaminación.

Música dijo...

jajaja Fantástico!, me ha encantao!, leyendo el post me vienen muchísimos flashes de esos días, nos hemos reído lo más grande. Gracias mi niño.
Ay que grande Toshiaki!, nuevo gurú de las extremidades inferiores?: mola!, pero te equivocas, las rojas son las mías jijiji
38 grados: escurrido el tocado?, tenía escucurrido hasta el secreto de la coca cola!, ese día no reventamos de milagro, cuanto tardó ese tren...y q calor todo el rato con eso en la cara...

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Gracias, 38. Me gusta la contaminación... O quizá es que engancha?

Música, Música, no mientas, y no seas rabiosa. Si quieres unas rojas te las compras, pero ésas son de Planetote. ¿O ya no recuerdas que tuvimos que recorrer todo el centro comercial hasta encontrar unas que le gustasen? jejeje

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog, a través de "La tormenta en un vaso", y me gusta mucho lo que he leído. Pienso seguirte.
Además, tenemos amigas poetas cordobesas comunes.
Un saludo de un paisano en el exilio.

BEING BORING

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Qué alegría, un paisano exiliado como yo, en mi blog. Y con amigas comunes... Uhum... Gracias, sobre todo por recordarme esta mañana ese Being Boring, vaya temazo.

¡Bienvenido a La Semana Fantástica! Elige planta y pilla el ascensor si estás cansado.

Toshiaki dijo...

Sí, Fantástico, te las vi puestas en la glorieta mientras rondabas un par de señoras setentonas, pero no te diste ni cuenta!! Lo demás es cuestión de intuición, aunque Música diga lo contrario!

Gurú de las extremidades inferiores? jajaja Me habían dicho muchas cosas, pero eso no!

Música dijo...

vale...lo reconozco, las mías son las negras..., claro que me acuerdo comprando las de Planetote a contrareloj...jajaja es que...vuvulé an café..
Ya estás otra vez merodeando sras mayores en las rotondas Fantástico???, mira, aquí tb hay mesa camilla! q "agustito".
Toshiaki, lo de Gurú te lo ha dicho 38 grados, me gusta el taller que hemos montado de hilar fino en la mesita camilla, x cierto, buen nombre para un blog..no? Wellcome to mesa camilla jijiji

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Ya, Música, pero La mesa camilla es un fanzine muy famoso en los ambientes indie-trash que había hace unos años... Está pillao el nombre. Pero tú ya tienes el tuyo, mujer...

Música dijo...

era un poner lo del nombre, ahora con la pedrá del blog cada perla q me surge suena a nombre del blog...tu nombre me sabe a yer.arggg, me sabe a blog!

Pi dijo...

Llámame rabiosa a mí, que sí, que yo te vi primero.

Anónimo dijo...

Mi planta será la de los libros, con toda seguridad. Y, sí, Being Boring es un temazo. Y My october simphony, y Jelousy. Being Boring es mi nick mientras no tenga blog para dar la "cara".

Besos desde el Sur (el mismo de Erice)

BEING BORING

Planetote dijo...

Oi! Que animado tienes el patio Sr Fantastico.Vinimos calientes y humedos de Malaga y es k como esta el clima por alli.Madre!!!.

Pocas fotos, algun video clip chantajeable , muchar risas y canis viajando en motociclta, entonces a los 3 sonrientes nos estalla el corazon, sentados en lo alto de del Albaicin de Malaga. Musica la anfitriona Fantastica te veo pronto,Me Molo Malaga y por donde nos llevaste.
38 Grados me gusta tu blog espero llegar a alcanzarte, dame tiempo.Toshiaki, lo misgo digo del tuyo,vais a ser alicientes.
Fantastico que seria de mi sin ti...

safari emocional dijo...

¡¡¡¡¡¡¡La Buena Vida y Soidemersol con orquesta!!!!!!!!!!
lo mejor que nos podia traer el otoño (tú ya los viste en su día con Louise Philipe,suertudo)
un beso

Música dijo...

ay Planetote...q videos! jajaja
un beso y espero tu blog!

Planetote dijo...

Pues acabo de inagurarlo, hoy esta mu lleno, pero me iré, relajando...

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Besos para el Sur, Being Boring. Intrigado me tienes...

Planetote inaugura por fin su blog! Cada vez somos más, qué alegría!