miércoles, 18 de junio de 2008

La Semana Fantástica de La Semana Fantástica III

DEL MONTÓN

Hay mucho de mí en esta canción.



Hay gente que baila. Unos pantalones verdes. Hay barbas. Flamenco. Una frase en la que se mezcla Franz Kafka y una tasca (qué arte). Dos que se pelean a bofetada limpia sin moverse del sitio (parece que lo han copiado de una bronca que tuve de pequeño…). Hay amor del montón. Gente que vuela. Ese acento de andaluz serio, lejos de gracias forzadas. Y una apariencia de felicidad musical que engaña: aquí se habla de ilusiones que se quedan en nada.

La canción se llama Del montón y es de Sr. Chinarro, un grupo con el que el pop español sube niveles de calidad…. ¡casi hasta Suecia!

9 comentarios:

Pi dijo...

Qué linda letra. Cuando me la enseñaste éramos nuevos en aqullo del mi espacio, y despuntaba un canturreo que decía algo así como "dubduap, pushy pushy", y fuimos a almería y nos hicimos un cutre book y qué verano veranito. Y pudo ser un amor del montón ,pero todo el monón era mío. Y cuando no empiezas a sentir que te ayudan a recoger el montoncito, como que te asustas. me asusto, vaya.
(si vas a Putilatex, ¿vamos a egon soda a cantar qué tendrá la vida de poesía este viernes?)

Pi dijo...

he querido decir: "cuando empiezas a sentir..." , sin el no. tengo sueño.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Qué bien que bloguees conmigo... Estás silenciosa úlimamente. Será el aire de Ávila.
El viernes de Putilatex fue el pasado, éste voy a Egon Soda contigo, si quieres.
Qué bien recuerdas las cosas. El verano pasado. ¿Qué será éste? No haremos otro book, eso seguro.

Gamo P. dijo...

Sr. Chinarro es un grupazo ( o es solista) y Del montón es un verdadero 'must have'. Quién no se identifique con tener un amorío de medio pelo que en determinadas circunstancias se sobreidealiza, simplemente no es humano.

Llevo 2 de 3 en las canciones de la semana. ¿coincidirán más?

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Uhum, hay una que no te gustado, pablo... ¿será Lekman?

Toshiaki dijo...

Me gustan las canciones que aparentan felicidad pero son las más tristes del mundo (en el fondo)... Aunque si te soy sincero (¿puedo?), el Sr. Chinarro no me termina.

Pero sin acritud, eh :)

Gamo P. dijo...

Gustado no, simplemente que no tengo ni pajolera idea de quién es. En cualquier caso recomendación que queda anotada y veremos si logra epatarme cuando lo descargue ilegalmente.

Música dijo...

Recuerdo lo que disfruté viendo al Sr. Chinarro contigo y con María el pasado verano en el Summercase, cerquita cerquita y abanicándonos...
Ayyyyy Semana Fantástica, en aquel momento tenía todo el montón, todito todo, pero bueno, en buena compañía una no se atraganta con las tartas, porque las tartas son dulces y el amor es dulce aunque sea descompensado y como cada cual tiene lo suyo propongo compartir y hacer buffes de tartas.
Te añoro a tí y a tus bailes

Patrice dijo...

Soy fans.
Me identifico tanto tanto con la letra... y con otras suyas...
Por ejemplo, has escuchado Tímidos?
pena q no haya clip en el youtube (ni siquiera se si lo habrá en general...)
Saludines