miércoles, 26 de marzo de 2008

Ya

"YA."
(Yo mismo, ayer)

Tenía que ser en martes, claro… Para los que frecuentan esta Semana Fantástica desde hace poco, les contaré que hace ya un tiempo que todo lo importante me pasa en martes.

He dejado mi trabajo. Y no tengo otro fijo que me espere a la vuelta de los 15 días. Y llevaba ocho años en la misma empresa. Y en los telediarios sólo hablan de crisis y crisis. Y todos los proyectos que manejaba en la oficina son bonitos. Y trabajo con gente encantadora (alguna estará leyendo esto).

Pero de todo acabamos cansándonos. Y a veces se aprovechan de uno cuando su trabajo le gusta. Y veinte años no serán nada, pero ocho sí. Y no soy el único que prefiere tiempo a dinero. Y sueño, el problema es que sueño con una vida mejor, en la que uno tiene opción a pasar una mañana paseando o una noche hablando, y no pasa nada. Y me gusta trabajar en silencio o con música, no rodeado de teléfonos, politonos, conversaciones ajenas y gritos varios que golpean la nuca. Y quiero ser más feliz.

Uffffff.

Un Big Bang personal, pequeño, sin consecuencias más allá de mis cuatro paredes. Pero Big Bang, creedme.

Tres semanas más, y salto al vacío.

Se me queda tan pequeña esta entrada para lo importante que esto es para mí...

Pero qué alegría. Qué alegría, fantásticos míos.

24 comentarios:

Lara dijo...

Aaaaaaayyyyyyyyy

que me he emocionao y tó!

Olé tus huevos, chaval.

Ya sabes lo que pienso.

Todo va a ir sobre ruedas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola niño guapo!

Salta Valiente, nos deciamos, entre risas este verano, mas cerca del CIRCULO polar de donde de crios hubieramos imaginado, asi es la vida INIMAGINABLE, pues SALTASTES, ole tus huevos.

Ole tus huevos por compartir parte de corazon.

No te dejes vencer por los malos ratos, que aun te quedan en este proceso, porque tu vales mucho, nena.

Te acompañaremos tus compys de camino, unas veces mejor, otras peor.PERO ESTASMOS CON VOCE.

bsOTEs mios, de la Lula y de la Juanita que ahora estoy escuchando.LA,LA,LA.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Gracias por esa confianza, lara, que sé que tienes en mí, y que ayuda mucho a esos huevos, de verdad.

Planetote, si este blog hablase, te hacía ahora mismo unas imitaciones de Medem que te mueres... Más razón que un santo (Sao Sebastiao, por ejemplo) tienes con eso de lo inimaginable. Qué buenas son estas sorpresas que uno se da a sí mismo, leñe. Y qué cosas más bonitas dices.

Sunion30 dijo...

..sé que apenas te conozco pero cualquier persona que se atreva a lanzarle el guante del desafío a la razón merece mi admiración.
Sin saber de circunstancias u otros detalles, permíteme decirte que la onda expansiva quizás haya traspasado tus cuatro paredes sin que te des cuenta.
Y eso, en los tiempos que corren, equivalen a un nuevo sol en un nuevo sistema solar.
Así que muchos ánimos porque creo que has hecho lo que debías, montarte en el cohete y salir en busca de nuevos planetas.
Y que nos encontremos todos en el espacio...

Un abrazo

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Como esto siga así, esta noche no me acuesto...
Sunion, conque esa onda expansiva hiciese temblar unos segundos los cristales de cualquier cuadro de cualquier rincón de la casa de un buen hombre, me daría por satisfecho para dormir mejor esta noche.
Por cierto, el sol y los cohetes son dos cosas que siempre me ponen contento. Gracias por citarlos y por estar ahí. Nos vemos en el próximo cohete.

cantaruxa dijo...

Felicidades, cariño...
Cariño, cariño mío,
ramito de mejorana,
espuma que lleva el río,
lucero de la mañana.
bikobeso
(y ahora, romero, romero...
¡que viene lo bueno!)

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Ay, cantaruxa, visitante de madrugadas gallegas... Armémonos de romero y por ello. Que lo malo ya se ha ido.

Don't Disturb Magazine dijo...

¿Lo juras por tu blog? Pero qué fuerte y qué cojones. Me alegro muchísimo de que hayas dado la campanada y hayas desempolvado algo de ese latente espacio de libertad que tanto nos cuesta respirar. Ante las paredes desconchadas de cualquier oficina y una rutina salvaje que arruina cualquier casualidad, vivan los Big Bang cuya onda expansiva, como afirma Sunion30, llega más lejos de lo que imaginas. Seguro. Mucha suerte, si es que la necesitas. Tú vales mucho.

Anónimo dijo...

Bueno, eludire las metaforas.
Lo que yo espero es que tanto tu como tu contraparte tengais la cintura suficiente como para no deshacer del todo vuestros vinculos, que podamos seguir contando contigo en esos dos o tres proyectos tan apasionantes que tu y yo sabemos y que tan bien has contribuido a poner en marcha.
Y que tengas tiempo y calma para vivir la vida que quieres, lo cual acabara irradiando y beneficiandonos a todos, claro que si.

Abrazo y animos

Josedu

Anónimo dijo...

Una vez más : ENHORABUENA VALIENTE
Ya te comenté un día que tengo claro que siempre que uno es coherente con lo que anhela y con sus sueños, y tiene la valentía de desapegarse de todo y saltar al vacío, se encuentra con la gran sorpresa de tener al destino como el mejor aliado para conseguir su propósito... Así que CONFÍA y SE PACIENTE, que todo acaba saliendo.

PUÑALES

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Frente a los desconchones, casualidades. Tú lo has dicho, flower power.

Josedu, hablas como un sabio. Me siento el pequeñp saltamontes! Muchas gracias por todo lo que dices...

Hola Lola Puñales!!! Qué alegría haberte visto esta noche y, encima, ahora leerte. ¡Que el destino se alíe con nosotros, claro que sí!

Música dijo...

Érase una vez una autoestima que estaba hasta las mismísimas de que le propinases patadas a su corazón, tratasen de envenenarle el alma y la menospreciasen con sponsorizaciones negativas. Érase una vez la historia de un alma que buscaba la manera de ser comprendida, amada, respetada y entendida…Érase una vez un sueño que todo ser humano debería tener. Nos vemos en las alturas mi niño, volemos alto o bajo pero volemos

Anónimo dijo...

Ooohh!

Estas decisiones trascendentales (sean propias o ajenas), me ponen los pelos de punta -para bien-. Me alegro mucho cuando la gente las toma, y te envidio porque ahora estarás en ese estado casi no físico, sintiendo que caminas encima de un gas que se comporta de forma parecida al agua... pero que nunca permitirá que te hundas...

Enhorabuena

Anónimo dijo...

que bien, que bien, que bien!! Lo vas a flipar! Yo el otro dia estaba mala pero no tan tan mala y salí a la calle a las 12 de la mañana. Lo flipé tanto; la luz, la gente, todo todo. que envidia me das!!
xx
Emmi

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Nos vemos allí, música. Tráete buen aire del Albayzín, que falta nos va a hacer!!! Y mucho de ese gas del que habla Pat.

Emmi, has dado en el clavo. Cosas como ésas me han provocado este salto.

Música dijo...

El Albaizín me esperaba y me ha dicho que todo nos saldrá al gusto, el Darro me recordó que nunca nos bañamos dos veces en el mismo río, así que pekeño tiremos "palante" como los de Alicante que muchas flores nos quedan que recoger por el camino, si aparecen ortigas...que más dá, dicen que si las hierves es una mascarilla fabulosa para el pelo...

Pi dijo...

Qué vértigoooooo salir volando en ese coheteeeeeeeeee!!!!!!
No mires para abajo, Fantástico Míooooooooooooooooooooo!!!!!!

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Ortigas a nosotros, música... buah!

Ahí estoy, pi, calentando motores para el despegue.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho del cambio. Ya verás!!! Seguro que las cosas salen mucho mejor de lo que podrías imaginarte. Un abrazo y que sepas que no estás solo.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Lo sé, chitón. Nos vemos prontito, en Obejo...

Anónimo dijo...

¡Ay qué alegría EMILIO! Déjame decirte algunas de las cosas que te esperan: para empezar, MUCHAS, repito, MUCHAS mañanas LABORABLES dedicado a mirar el rayito de sol que roza tu ventana y ole que ole que nunca lo puedes ver porque estás ya sabes dónde. Y digo más, en esos mismísimos días, pero ahora por la noche, no vas a cerrar el libro con desgana porque mañana hay que madrugar, NO NO NO: te lo vas a zampar enterito. Y qué decirte de las horas entre el rayo de sol mañanero y la lectura nocturna... Ay cielito lindo, a disfrutar.

RUBITA

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Gracias RUBITA!!! Tú que has pasado por exactamente lo mismo que yo, me consta... Gracias! Entre rayos de sol y libros que se leen del tirón tendré que currar mucho, claro... pero mientras también podré mirar ese rayito, claro que sí!!!

Música dijo...

un rayo de sol.......uohohohhhhhhh, a tu corazón...uohohohhhhhhhh

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Igualita que Lucía (y el sexo) te veo, música, uoooohhhhhh