martes, 29 de enero de 2008

Hay que mirar siempre al piso de arriba

"HAY QUE MIRAR SIEMPRE AL PISO DE ARRIBA."
(Roci, que se lo escuchó decir a Pietro Jona)

Más de una semana sin escribir, y han pasado tantas cosas... La mayoría, qué curioso, ocurrieron en martes. Yo no sé qué le pasa a estos días últimamente que se llevan la palma.

Han pasado muchas cosas, sí, pero entre todas la principal empieza por un constante mirar a esta foto cada cinco minutos:


Allí, en mitad de Siberia, una webcam me mandaba señales de un lugar del que apenas sabía nada, llamado Novosibirsk. Sólo que allí se encontraba mi hermana, a la espera de conocer a este niño que me deja sin palabras cada vez que me lo encuentro mirándome desde la foto:


Se llama Sacha, es ruso y soy su padrino. Dentro de unos meses tendré un nuevo sobrino. Vale, sí, yo quiero a todos mucho, pero a éste, por muchas razones, le quiero de otra manera. Me emociona su historia en blanco, la nieve constante de su ciudad, un parto que casi ha durado tres años, la distancia, la extrañeza. Se llama Sacha y por momentos me hace olvidar todo lo demás que me rodea. Hay que mirar siempre al piso de arriba, porque en el de abajo hay demasiada gente ya.

No me cabe ninguna duda de que Sacha ha venido del piso de arriba.

17 comentarios:

elena dijo...

¡Pero qué guapo! Es un ángel... Espero que tu nuevo sobrino sea uno de tus muchos motivos para la felicidad (yo estoy de exámenes y desaparecida en combate, a ver si pronto regreso a la vida de cines en domingo y cafeses y chismes). ¡Mua!

cantaruxa dijo...

amigo mío, que sea siempre martes, si trae a sasha...¿buscando cuentos para dormir a sasha?: http://kazajstanblues.blogspot.com/2007/07/cuentos-rusos-para-dormir-sasha.html

tsyeluyu (un bikiño)

Lara dijo...

¡¡¡Emilio!!!

¡¡Qué emoción me ha dado, qué bien lo has contado, además!!!

El niño es increíble, felicidades a ti, a tu hermana, y a él, que viene con esa cara preciosa y va a estar rodeado de una gente increíble...

Joder, qué bien!

musica dijo...

Enhorabuena Emilio....que niño más bonito..., tu visión al respecto...que decir...es maravilloso comprobar la calidad de tus sentimientos, como no se te puede amar a tí pekeño?? Me alegro por tu hermana y por toda tu familia, este tipo de cositas son las que nos hacen grandes, pequeñas en apariencia pero infinitamente grandes a nivel de alma. Gracias por compartir tu alegría, me siento partícipe y se que lo vais a flipar, tengo un caso cercano: Nathasa, lleva un par de años x aquí y es: un regalo

Anónimo dijo...

En primer lugar FELICIDADES EMILIO, soy amiga de Música,me conoces por fotos y yo a tí, llevo dos años escribiendo junto a Natasha su libro, y es lo mejor que me ha ocurrido en la vida, cuando he visto la foto de tu sobrino y hermana me he emocionado y he revivido muchas cosas.

Saludos y besos.

La Semana Fantástica dijo...

Ofú, ofú, qué extraño es sentir que explotas por dentro mientras estás sentado en tu mesa de trabajo, rodeado de cosas tan ajenas a Sobosibirsk...
Que sea siempre martes, sí, si eso nos lleva a conmovernos, cantaruxa mía.
Elena, hija, qué empollona...
No veas, Lara, no veas... ¡Intensidad!
Y a Música y María, gracias por mandarme esa energía malagueña! A ver si conozco algún día a Natasha, Me encantaría, aunque ya la conozco por fotos...

La Semana Fantástica dijo...

Quería decir Novosibirsk... ¡la emoción me embarga!

fer dijo...

¡PERO QUE NIÑO MÁS GUAPO!ENHORABUENA.
Parece el nombre de una peli.
"Sacha, el sobrino que surgió del frío!

La Semana Fantástica dijo...

Quién, sabe, igual algún día la escribo, fer.

Pi dijo...

Eres lo peor, te pasas por mi blog a decri guarradas y me haces llorar en el tuyo.
Hoy escuché una historia real, breve y emocionante en radio 3 y me la has recordado. El amor, los hijos, las luchas, las esperas, la emoción... qué lindo, Mil. (eres lo peor´... fogoneros... qué prosaica me siento)

La Semana Fantástica dijo...

Será que tú luces cuando te pones fogonera. Y yo cuando me pongo en plan padrino.
Pero sabes que soy un fogonero echachispas...

Emmi dijo...

Que guay!!! Que guapisisisimo es!! Ya esta en España con tu hermana? Ay, que ganas de tener uno ya.

Música dijo...

como mola lo dicho por Fer: "Sacha, el sobrino que surgió del frío"! jajajaja, Emilio, estaría bien que lo escribieras

Emmi dijo...

Que fuerte, el hijo de Borja Thyssen y su queridsa Blanca también se llama Sacha!!

Flower power dijo...

Ayer me "dieron permiso" para entrar y así lo hago. Son unos buenos días con legañas y con un sólo pensamiento: qué ricos son los sobrinos (todos), aunque siempre hay uno que no se sabe muy bien por qué nos tira mucho más. Enhorabuena!

Música dijo...

Al que Dios no le da hijos el demonio de la sobrinos

La Semana Fantástica dijo...

¡Qué alegría ese estreno en mi blog, flower power!

Emmi, pasé dos días deprimido después de leer tu comentario...