jueves, 6 de diciembre de 2007

La mujer del pan envejece

"LA MUJER DEL PAN ENVEJECE."
(Envejece, Els invertebrats, Refree)

No me riñáis, no me riñáis porque lleve tantos días sin escribir, pero a deberes varios, fines de semana fuera, amigos que llegan y te alegran (gracias por llamar al telefonillo, por compartir vasos que se derriten y camareros malgeniados, Antonio) y un poco de cabreo de 9 a 7 de la tarde me impedían llegar a este espacio de triángulos verdes y amigos como se merece: con ganas. Hoy las tengo.

Refree es un grupo compuesto por Raül Fernández, que compone canciones en casa, se busca buenos músicos que rodeen la belleza que es capaz de sacar de su redonda cabecita y publica discos. Ya van tres. El último se titula Els invertebrats y en él está esta canción:



Bien por lo que envejece. Aplaudo a los que envejecen y lo saben. A los que envejecen y no lo maquillan. A los que tienen miedo pero no se quedan parados por eso. Pero más aún a los que cantan y hablan de los viejos. La mujer del pan envejece, pero sus baguettes siguen estando igual de calientes cada mañana. Pau envejece, pero sus ganas de encontrar novia van a más. Los gatos también envejecen. No me acostumbro a eso que hace años me dijeron, no quise creer y he acabado creyendo. Eso de que las maquinitas que compramos están diseñadas para durar más o menos diez años. Las cadenas de música, los DVD, la tele, la lavadora (bueno, éstas un poco más). Me entristece tanto cada vez que llamo a un servicio técnico y me dicen lo de “no merece la pena, el arreglo le va a costar más que comprarse uno nuevo… Cómpreselo, hágame caso”.

Yo, mientras pueda arreglar las cosas, las arreglaré.

17 comentarios:

Pi dijo...

Ha vueltoooooo!! el Fantástico ha vueltooo!!! bienvenido again, aunque nos pilles con unos días de adelanto en esto del blogueo, tan divertido, gratificante y alimenticio. Más veteranos, con patas de gallo y arrugas de expresión, sí. Creeemos en el poder antioxidante del pan bimbo y el colacao, el amor y la risa, qué carajo, que hay que ser feliz, que seguiremso haciendo las cosas bien y cada vez mejor mientras estemos más vivos. En fin, que hoy estoy reivindicativa!!!!
Te quiero mucho Fantástico Man!!!!

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Me gustas reivindicativa, querida Cardhu. Yo vengo de ver una peli de Bergman muy coñazo. Hay mucha más filosofía de la güena en cualquiera de tus posts que en esa cinta... jajaja
Mañana es 7 de diciembre. Quién sabe... Yo me voy a Málaga hasta el martes, a comer pescaíto y lo que se ponga delante.

Julio César dijo...

qué bonito, fantástico
gracias
y lo que inquieta la pequeña reseña de la mastodóntica búsqueda de pau...como sea: no, porque aún tengo más que encontrar (pero envejece, envejece), lo llevamos claro. Será mejor así: no, pau, no más adioses al amor. Si total, el tiempo envejece hagas lo que hagas.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Yo no soy Pau, querido JC, si es eso lo que entendiste... Es un Pau del que habla Refree en su canción. Yo ahora no busco. Bueno, sí, tranquilidad sí que busco, pero desde que era pequeñito.

Julio César dijo...

tú no eres pau, lsf, eres lsf no? jaja. No había pensado eso, claro que no. Sólo que me inquietó.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Sí, yo soy LSF, JC. Ofú que lío (OQL).

Anónimo dijo...

yo soy HIJK

Anónimo dijo...

Cuando empiezan las primeras arrugitas, la experiencia, el seguir andando..., yo amo mis primeritas líneas de expresión y cada vez tengo más de tanto reírme, vamos, que me da risa el que quiere no tenerlas...
que viva el pescaíto y los villancicos acordeoneros en la playa!!!

Anónimo dijo...

A mi me encantan mis patas de gallo. Lo mejor de todo es que cada arruga tiene su historia, su origen. Lo de las iniciales que son componentes o marcas de cremas??? estoy un poco perdido.
En lo que a mi respecta, Vivan las treintaañeras y las cuarentaañeras con arruguitas y mirada profunda!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Emilio Ruiz Mateo dijo...

viva el jingle bells con espetos, claro que sí, musica.
y tú, chitón, cuidadito con las treintañeras, que son la joya de la corona, hoy día.

Anónimo dijo...

feliz todo

Música dijo...

ay que tengo un jaleo con lo de poner la foto, lo de entrar en el blog sin problemas...arggg, probando, probando

Música dijo...

por fin!!! (que me iba a hacer vieja con esto) jajaja.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

¡Ole ole ole esa foto!

Música dijo...

si es que eres un fotógrafo fantástico week mía! jejeje

Emilio Ruiz Mateo dijo...

I´m your week... no lo dudes.