miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ya hace frío

(Últimamente no escucho frases que puedan encabezar el blog... espero que no os importe que ponga las mías.)

Ya hace frío. Por fin. La verdad, las estaciones hacen con nosotros lo que quieren, pero también nosotros lo que queremos con ellas. Recuerdo días de lluvia que me han metido en una burbuja lenta y triste, por el simple hecho de que caía agua del cielo (¿podemos ser más absurdos?). También tardes en las que un sol fuera de temporada me puso de buen humor hasta la noche, al menos. Este invierno, mira tú por dónde, necesitaba que llegase el frío. Ha sido volviendo del gimnasio, con ese iPod que, según moronda, hace que la calle sea una prolongación de la casa (¡bravo por las imágenes que hacen más cómoda la realidad!), en el que una vez más escuchaba la banda sonora de Shortbus, una de las cosas más bonitas que se pueden comprar con forma de disco. Os pongo aquí el final de la peli, con un temazo de Scott Matthew (si no la has visto, da igual, no te voy a descubrir nada, se trata sólo de un fin de fiesta apoteósico en el que uno empieza llorando y acaba en orgasmo):





Y he ahí que me he dado cuenta de que por fin puedo pasar página al verano. Ha hecho falta que el termómetro se acercase al 0 para que yo le pegue la patada a todo eso que no fue como yo quería, imaginaba o me habían hecho esperar. Tengo mala memoria, de siempre, y la voy a aprovechar para que todo lo que ha ocurrido mientras hacía calor se vaya. Ya. Por fin. Hace frío. Bienvenidos al inviernos, fantásticos semaneros.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Amor, sigues yendo al gimnasio?? que fuerte! En la Latina? jo! besis y frio frio frio.. brrr..

Pi dijo...

Pero cómo es posible que no te hayas dado cuenta de que el Paseo del Prado en algún momento se puso amarillo? Tío, que ya ha pasado hasta el otoño, y las historias... que se queden como historias. "El futuro se acerca, despacio, pero viene", dice Benedetti, y la verdad, sólo basta con ir a su encuentro. Ese primer abrazo de 2008 ya me encharca los ojos de emoción. Te quiero mucho.

Mocho dijo...

Ay, chico.

A ver si ahora con el invierno empieza de verdad LA SEMANA FANTÁSTICA (y el mes, y el año, y el lustro...)

Hoy te preparas para el golpe más fantástico porque hoy empieza La revolución s.....

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Sí, emmi, pero ya no al de La Latina, sino a otro por Lavapiés. Soy hombre de ideas fijas...

Encharquémonos a dúo, cardhu mía!

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Y dale con La Casa Azul, pasaelmocho... Voy a tener que escucharlo ya, me lo recomiendan por sitios varios... Es que me cansé de shibuya, pero vale.

Anónimo dijo...

Pues a mi esto del frío me pone un poco triste y ñoña, pero si el invierno ha servido para que algunas historias se te olviden, bienvenido sea!

Disfrutemos de esta tarde-noche que tenemos por delante, sofá, manta y buena música.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

No hubo sofá, ni manta ni buena música anoche... Pero sí cena en chino, cervezas y concierto con Planetote. ¡Una buena noche! Sin sobresaltos. Quizá esta noche bailemos algo más.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Sí, es increíble como el tiempo nos puede influir en estados de ánimo... A mí me pasa lo mismo con la lluvia, y no lo entiendo. Me gustaría que alguien me explicara por qué la lluvia es triste!

Alguien lo sabe??

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Hay una respuesta muy obvia. Porque recuerda a las lágrimas. Y otra; porque los días de lluvia son oscuros.

Anónimo dijo...

Hola semana fantastica y amigos, los amigo de mis amigos son mis amigos, uffffffff vaya lio.

Sabes a mi me ha pasado lo mismo el frio me ha hecho olvidar tb lo k pudo ser el verano y no fue.

Sin embargo la lluvia me gusta, me refresca, hace k la contaminacion sinaptica y exceso de neurotransmisores nocivos se disuelvan, las lluvia, me hace pensar mas en mi interior, me hace ser mas yo...y eso es bueno para luego disfrutar mas de este solecito que esto Otoño nos sigue regalando a pesar de todo.

Conciertos, chupas coreanas compartidas, sonrisas de amigos/as que admiras, botas de cococodrilo,jerseys ligeros con pico y bailar solo con/y CANSEI DE SER DE SEXY.AAYYYYYYYYYYY aquellos ojos de tormenta que llobian sobre mi,la lluvia que golpea mi ventana....

moronda dijo...

A mí el invierno me ha parecido siempre algo más glamouroso, más de negro, plata, whisky ahumado, Bach, rimmel, Joyce, alfombras, cuero, luces nocturnas y perfumes pesados y algo en el color del cielo que resulta decididamente elegante y que es el color marengo,impensable en agosto.
Larga vida al otoño.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Somos unos mentirosos... en verano diremos que lo nuestro es el calorcito, las terrazas, vestir camisetas, la playa... jajaja. Pero es lo que decía en el blog: al final, hacemos de las estaciones lo que nos sale del mondongo. ¡Viva el invierno, leñe!

Julio César dijo...

y esa lluvia que te hace cantar black is blaaack, ese fresquito que buscan los pies congelados en las sábanas, las guerras de charcos, scarlett semitransparente en el pastizal empapao? y la glaciación toda nuestra. No creo que nos afecte tanto el frío ni la lluvia como a los vigilantes de la playa, menos mal.

Música dijo...

Pero como no nos van a afectar los cambios climáticos?, como seres biológicos que somos cuando hace frío, lluvia y demás avatares invernales nos apetece recogimiento, calorcito...y los que no estamos en buena compañía pués vemos en la lluvia tristeza...por la ausencia...llora hasta el cielo...
Cuando estás en buena compañía, en un sofa con una buena peli y lloviendo fuera...señores: eso es el cielo!

Semana Fantástica de mi alma, demos la bienvenida al invierno llenito de cosas que nunca sucedieron.
Preciosa la BSO de Shortbus eh?, ailoviu

Lara dijo...

Cada estación tiene lo suyo, es verdad, y nuestro estado de ánimo y ellas tienen un viceversa que no se aclaran. Pero una cosa: no me digáis que Madrid no es Brutal cuando hace un frío de espanto pero también hay un sol estupendo que te calienta un poco la cara y el cielo azul azul invierno.

Emilio: ¡felicidades por las patadas!

Anónimo dijo...

te he linkeado porque eres fantástico: http://www.rubiodemarzo.com/enlaces.html

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Los pies fríos del de al lado en la cama compensan un noviembre, eso es verdad, jlog.

Brindemos por lo que no pasó, música, así es.

Esos días limpios y fríos de Madrid son un espectáculo, lara, estoy contigo. Lo que no entiendo es lo de las patadas... ¿Te refieres al nuevo churumbel de la editorial?

Muchas gracias, fantástica desirée!!! qué cosas más bonitas se ven en tu web...

Lara dijo...

Jajaja! Me refería a las patadas que le has dado a los fantasmas del verano... Pero ahora que lo dices: qué es eso del nuevo churumbel???