viernes, 4 de abril de 2008

De segundo, tarta de queso

"DE SEGUNDO, TARTA DE QUESO."
(En el Mesón Asturiano, calle Argumosa, Madrid)

O Teoría (Frustrada) de los Big Bangs.

Un camarero puede alegrarte un día. Bueno, y una noche, pero eso es otro tema que no viene a cuento ahora. Tampoco es que tuviera yo el día torcido hoy, para nada, pero esto me lo ha hecho pensar el que nos ha atendido hoy en Argumosa, un tío con gracia que no se cortaba un pelo en cabrearse (pero sin el más mínimo asomo de mal rollo) porque una furgoneta metía el morro entre sus mesas al aparcar, piropear a una de las dos mujeres que se sentaron a nuestro lado (es demasiado guapa para ser su hija, yo creo que son lesbianas), o recomendarnos una tarta de queso como segundo que resultó ser una tortilla francesa con queso... La alegría de una comida en un mediodía de sol y filete con patatas. Con Roci, cuatro espinitas tiene mi cama y su amigo que venía de la piscina con una toalla-secante que me ha dejado perplejo.

A eso se añade que sunion30 me ha recordado (sin querer) una canción de Miguel Poveda que, Pi lo sabe, me acompaña y habla de mí desde hace años. Ahora suena de fondo mientras tecleo esto con la espalda bien recta al más puro estilo Amanda Gris.

Yo quería hablaros de Big Bangs que se rodean de otros Big Bangs, pero resulta que hoy 4 de abril parece verano, y no he podido... Qué sol...

11 comentarios:

Sunion30 dijo...

Las casualidades son pequeñas chispas de luz que nacen cuando de forma espontanea dos materiales de distinta naturaleza friccionan su molécula en común. Aisladas o enlazadas siempre provocan un interrogante de ambrosía.

Sigue surfeando sobre las olas de espuma, llénate de sol.

Sunion30 dijo...

Por si no lo sabes, no me gusta la paella recalentada. ;)

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Pues me quedo con las chispas y sus interrogantes, sunion. Por la paella no te preocupes, que le pongo papel albal encima y así se mantiene, Paco. No podía saber con exactitud a qué hora venías. ;)

Sunion30 dijo...

Me ha encantado, que vivo el niño!!jaja

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Hombre, es que ahí me has dado...

¿La realidad? ¡La realidad debería estar prohibida!

Música dijo...

casualidades...ay madre mía, que me vas a contar si parezco la sobrina de Iñárritu, por cierto, a ver si estoy presente en la próxima paella, y ayudaré que me sale taco rica

Emilio Ruiz Mateo dijo...

¿Cuándo nos invitas, Antonia? Creo que sunion y tú compartís en mismo mar, aunque en distintas costas... Nos vemos en la boya 4?

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Perdón, música, quería decir música, no Antonia...
;-)

Sunion30 dijo...

...cambiaba ahora mismo mi insípida ensalada del hotel por esa paella...incluso recalentada! y pretenderé que la has hecho tú, Mrs.Gris, jeje...

Os veo pues en la 4.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Yo sólo he echado el arroz, Mr. Salad. Pero lo hago con mucha gracia... Pasa de hoteles, aeropuertos e insipideces varias y vente pa la 4, claro que sí.

Música dijo...

no no no, en la boya 4 no, ya sabes estimado Emilio, ay perdón! jajaja que no a los pares!, así que en la 3.
A ver si tengo un rato y me meto en la pág de Sunion que aún lo tengo pendiente. Un beso a los dos, de sal marina para que todo salga al gusto