"¿SABES QUE LO MÁS BONITO QUE HAY EN LA TIERRA ES EL ARCO IRIS?"
(Nicolás, 6 años; camino de Cabañas, Ávila)
No diré fantástica, pero esta semana se anuncia con más color que la anterior, bastante más. Y es gracias a los amigos y la comida. Me explico.
Después de un viernes muy tenso por motivos que no cuento hoy pero que pronto verán este blog (y que tienen que ver con Siberia…), llegó el sábado, que comencé a las 9:30 de la mañana de nuevo en el mercado de Antón Martín. Qué vergüenza, por dios, pedía cosas en los puestos que aún no habían ni colocado… Como una vieja aburrida, vamos. Pero bien a gusto. Es que por la noche tenía invitadas en casa. Hice una cena para Roci, Rosa y María. Quité algún mueble del salón para que entrásemos más o menos bien (pobreza de metros tiene mi casa, especialmente esa habitación) y planté la mesa en medio. Bajar copas del altillo, sacar el mantel bonito, abrir un buen vino. Pollo al coco con arroz (receta inspirada en las que hace años me enseñaba mi amigo Sheahan) y tarta de limón con momento de pánico incluido (¿¿¿se echaba nata montada o líquida???). La alegría de preparar una cena con toda la tarde por delante. No hay diferencia entre cocinar y pintar, todo para él forma parte de lo mismo: una manera de ordenar el mundo. O de desordenarlo (leo esto esta mañana en Amarillo, una joyita de libro de Félix Romeo a la que por fin hinqué el diente este fin de semana).
El domingo desperté antes de lo que la resaca de una cena así exige y cogí el autobús rumbo a Ávila. Allí me esperaba Pi alias No me gusta el cardhu con el cocido en la mesa. De nuevo la comida como conjuro a favor de la amistad y en contra de la tristeza. Ni siquiera la sensación absurda de un 2 de junio con cielo casi negro y bufanda al cuello puede contra eso. ¿Creería alguien que esta foto se tomó en esa fecha?
Menos mal que un momento antes había salido el sol, ante lo que Nicolás, con sus 6 añitos, soltó eso de ¿Sabes que lo más bonito que hay en la tierra es el arco iris?
Feliz semana a todos, haga sol o llueva.
El «contraste» Trump
Hace 6 horas
23 comentarios:
jajaja....osea que tú preguntando a cuánto va el mero y todavía lo tenían en la caja...como una vieja aburrida y coñaza, jajajaja.
Y yo perdiéndome ese cocido de Pi...pordiosporquéespañaestangrande....
Feliz semana mon ami
Me alegro mucho que aun te acuerdas de mis recetas! Que tengas una semana fantastica primo!
Pues sí, 38, tal cual... Bueno, pero no pedía mero, sino cebollas. Peor todavía.
Primo, estás ahí!!! Qué alegría me ha dado saber que me lees. Que sepas que el pollo salió de escándalo.
Será sinvergüenza el Sheahan que en mi blog no pone ni las zzzz que le inspira.... En fin, me vengaré!!!
Fue rico tenerte por aquí, Fantástico mío, y mi Alice ya te eztrañaba y preguntaba por tí
¿Dónde eztá Milio, mamá? y yo le dije que eso, trabajando, en madrid, y preguntó, ¿pintando?, y le respondí, no, reina, escribiendo,q ue es lo suyo. Y darse un atracón de cocido, entreotras cosas.
Un besito, queri!
Qué abracitos me pegaba Alicia cuando llegué, qué maja... Se nota que leer el blog, aunque no sepa leer otra cosa jejeje.
Me ha sentado muy bien ese lingotazo de Cardhu, Pi. Lo noto.
"...come, mi niño: las penas, con pan, son menos!...", Como Agua Para Chocolate
...como agua para chocolate...no se si me quedan más cerillas para terminar la semana...fantástico estoy flojita flojita de energy...pero se que se trata del descanso del guerrero (mejor de la guerrera mona monísima que es la menda) y que mi bienestar pronto se irá a hacer la croqueta a la orilla del mar.
Arco iris, mago de oz....sobreactuar (amo a Robie Willians, sobreactúa mucho y hace que sea creíble, en eso coincido contigo)
Envidia de la bonita y sana de esos encuentros culinarios con amigos...echo de menos los pasados con algunas gentes y añoro como CAndela Peña en Princesas cosas que aún no han ocurrido...en fin, que estoy "mu sensible" y me emosiono con ná". Un beso de té pakistaní en leche y con una barrita de canela en rama.
ese Emilio, que siempre sube como la espuma...
Voy a tener que bajármela y verla, cantaruxa... Aunque prefiero que tú me la recites entre blog y blog.
Descansa, guerrera musical, no se puede estar siempre en la cresta de la ola, como tú, reina del espeto. Nos vamos conociendo mejor gracias a esos momentos bajos... yo así lo siento ahora mismo.
A ver si pronto esa espuma es la de las terracitas de verano, Lara, por dios, qué primavera más poco primavera.
y cómo estaba la cena!!!!! BUENÍSIMA!!!!!! gracias amore
me mola lo de Guerrera musical...si es que eres un fantástico de la vida!, pués voy a bajarme de la cresta, la empanaré y me la comeré.
Esta noche tengo reunión cenera con amigas...que cosas! jajaja, ha sido escribir en tu blog y me llama María para decirme que le apetecía una cenita en su terraza con las amigas...que cosas. Ya estoy más altita.
besos
Gracias, roci.
Qué sorpresa la de esa cena en la terraza, música... Si es que la energía blogueril es así. Salta cuando menos te lo esperas. Que la disfrutes, guerrera.
...si lo más bonito que hay en la Tierra es el arco iris espera a que Nicolás crezca y sepa que hay un universo ahí fuera, planetas, estrellas...y cada uno con su cosa más bonita...va a ser como una sinfonía universal de bellezas!!
p.d. que ya sale el sol!
Un abrazo, J.
me puedes pasar la receta de pollo y coco??? tiene una pinta riquisisimis!!!
muac
Emma
Yo soy el rey del pollo"filipino"(parezco Ramoncín), que me gusta PRECISAMENTE porque es muy sano y nada está frito.
Así que cuando usted quiera...aquí estoy.
Por lo demás, creo que no me voy al paro y me quedo preparando el nuevo programa; una erspecie de Noche Hache pero sin Eva.
En fin, mañana lo voy a celebrar comprándome unas gafas redondas de Paul Smith carísisisisismas....que cuando me las pongo parezco un billete de cien pesetas.
En cuanto el arco iris Nicolas tiene toda la razón.
p.d:tengo un post nuevo, eso sí, deprimente es poco.
Se lo voy a contar a Nicolás de tu parte la próxima vez que le vea, J.
Claro que te la paso, Emmi! Espera que haga memoria cómo la hice y te cuento...
Quiero probar ese pollo, fer!!! Cuándo me invitas??? Voy corriendo a tus 4 espinitas a leer.
Holaaa
qué tal el concierto de kylie???
Qué guay, cuánta vida y energía. Me pasáis una poquita que estoy de reposo obligado y convaleciente en el hogar???
besos
en la cena salió el sol a pesar que era de noche...este blog está llenito de Energyyyyyyyyyyyyy
Leo que eres un cocinero apreciadísimo...
Me encantan las frases que dicen los niños y la gente que las recoge.
Me acordé d etí viendo en la tele la noticia del concierto de tu Killie, y anos ocntarás .
abrazo
¿Convaleciente, patrice? ¡Ahí va una inyección de EEEEENNNNEEEEEEGGGGYYYY de la que dice Música!
El concierto de Kylie cumplió las expectativas: simpática, mucho espectáculo, público entregado, bailoteos… A ver si me animo y os cuento con detalle y fotos, laura y beatus. Pero es que creo que me apetece más hablar del tiempo… ;-)
El pequeño Pi nos va a sacar a todos de pobres...
está claro
Publicar un comentario