"LOS DOMINGOS TIENEN QUE SER ASÍ."
(Pablo, en la plaza del Dos de Mayo)
Uno se echa a la calle y nunca sabe dónde va a acabar… Y si hace sol, mucho menos. Ayer amanecí trabajando (cosas del desajuste que supone seguir currando con una nómina y empezar a hacer colaboraciones para la nueva vida) y luego me tocó ir al aeropuerto a recoger a Barry Gifford, del que mi editorial monta esta semana una presentación de su poemario Las cuatro reinas. Comí con él y luego, mira qué bien, quiso echarse una siesta a media tarde y me quedé libre. Aproveché para pasar por casa de Planetote y su perra Lula. Acabamos en la plaza del Dos de Mayo leyendo el suplemento de El País con un café con hielo en la mesa y toda la tarde por delante. Un placer.
Pero Madrid es como es, y cuando nos íbamos para casa cruzamos la plaza y… Al final nos juntamos con una pandilla extraña, tomando cervezas al son de unos platos (habían traído dos tocadiscos, un ampli y una mochila llena de viejos vinilos) y admirando cómo un tal Pablo, actor y camarero (claro), jugaba al fútbol con unas botas de tacón de infarto recién compradas en el Rastro. Los domingos tienen que ser así, decía. Mientras no te jodas un tobillo, genial, pensaba yo. Lo mejor fue cuando perdió uno de los citados tacones y la pandilla de niños de la plaza se lo trajo. Señor Gay, señor Gay, aquí está su tacón… Os lo prometo. Textual.
Cosas del buen tiempo y el buen humor.
Pero os he mentido. Lo mejor no fue eso. Fue el sol de última hora que hacía estallar las fachadas de Espíritu Santo. No cabía en la calle. Tuve que sacar el móvil y… Un sol fantástico. Va por vosotros.
El «contraste» Trump
Hace 1 día
16 comentarios:
Una tarde con toques almodovarianos. Pero de las que dan vida.
Ultimamente el sol cobra protagonismo en las letras que cruzan nuestras certezas. Y eso sólo es símbolo que de empieza un día mejor.
El momento tacones, sublime. Casi lo visualizo :)
Almodóvar rodea mi vida desde hace unos días... Pronto contaré por qué. Todo tiene su explicación.
Lo del sol no lo dudes... Tanto es así, que hoy ha estado todo el día nublado, ha caído un chaparrón de escándalo, y yo lo he obviado. Para que hubiese aquí el mayor sol posible.
Sr. Fantástico,
sí, qué envidia de momento... y poder ser la de la foto, mirando con usted la tarde en las calles de madrid.
sabe que espero con mucha ilusión su visita, venga solo o con compañía...
bicos
ay que gracias ese nene diciendo Sr. Gay, Sr. Gay....jajaja
Los domingos...te acuerdas el último sábado que nos vimos que comentaste parecía domingo y no por su sol precisamente?, pero en nosotros hay un sol cálido, cómodo, tierno y a que negarlo: maravilloso, aunque Antequera te quede lejos sabes que sale siempre, verdad?
Es Madrid, es el Cielo de Madrid, el Sol de Madrid y esos vencejos que están desperezándose (y el coñazo que voy a dar por ello, jejeje).
Qué lindo Madrid.
Qué bueno lo del señor gay...
señor gay, señor gay... qué futuritos más modernos!
Cantaruxa, usted está siempre presente en mis paseos por Madrid. Sea domingo o martes. Siempre. Y lo sabe.
Recuerdo perfectamente ese sábado que parecía domingo, Música. Esa sensación se me fue cuando me regalaste el cojín-Juno... El mismo que protagonizó este blog.
Qué ganas de vencejos, Pi... Prometo llamarte la primera tarde que aparezcan. Como el año pasado desde la Latina.
Cuánto cariño siento en este blog, me cago en tó.
¡Juasjuasjuas! Semana, nos acabas de alegrar la tarde al becario y sus secuaces con lo de "Sr. Gay, Sr. Gay". ¡Qué integrados y bien educados son los niños malasañeros!
que son los vencejos?
Los vencejos son unos pájaros que aparecen cuando llega el buen tiempo, a primera hora de la mañana y al atardecer. Llenan el aire de píos píos. Y a Pi y a mí nos levantan el ánimo.
Mira aquí: http://personales.ya.com/mic-culturilla/miscelanea/vencejos/vencejos.htm
guay,
sabéis lo que son los gamusinos?, en mi pueblo hay muchos, salen por la noche y tb son unos pajaritos
un día antes, en ese mismo sitio hasta los bencejos estaban borrachos.
otro día será
A mi los vencejos me dan mal rollo, me recuerdan que "es muy tarde y todavia sin dormir y con esta borrachera/este puesto".
Que pequeño es Internet.
Los gamusinos existen? Yo pensé que era una coña.
Oye, fer, al final ni cumple ni cama mueble. Ya me contó la Rosa que los disteis todo.
Anónimo, no te pongas misterioso... ¿por qué es pequeño internet?
que fuerte!!!! hOy es tu último día!!!! te quedan 73 minutos en la Fabrica!!!! que envidia...
BESO!!!
que si existen los gamusinos???, pero que tipo de pregunta es esta???, te llevaré a mi pueblo a cazar gamusinos, es un deporte local, te va a encantar!
es que vi un corto que hizo mi amigo Juanma y que hablaba de unos gamusino que... bueno, nada.
Qué día el viernes, emmi... Os lo contaré muy pronto.
Publicar un comentario